CherryPy es un framework escrito en Python que ha existido de una forma u otra durante casi 20 años, pero no ha perdido el minimalismo y la elegancia que la distinguió desde el principio.
El objetivo detrás de CherryPy, además de contener solo los bits necesarios para servir páginas web, es sentirse, en la medida de lo posible, no como un "marco web" sino como cualquier otro tipo de aplicación Python. Por lo tanto, es muy atrayente para los desarrolladores de este lenguaje de programación. Por eso, sitios como Hulu y Netflix han utilizado CherryPy en producción porque el marco proporciona una base muy discreta sobre la que construir.
Además, al haber sido escrito en Python, CherryPy utiliza subprocesos agrupados bajo el capó, lo mejor para admitir adaptadores de servidor multiproceso. Esta característica le brinda mayor velocidad en el desarrollo web.
Por esa razón y muchas otras más no menos importantes, es que te recomendamos este curso de python profesional, el cual lo imparten de manera presencial o en linea, con instructores expertos en este lenguaje de programación.
Por otro lado, CherryPy te permite mantener la aplicación web separada de la lógica central. Recuerda que este marco ha sido desarrollado para que se parezca lo mas posible a Python al momento de construir sitios web. Esto se puede observar fácilmente por lo siguiente: Para asignar las funciones de la aplicación a las URL o rutas que ofrece CherryPy, deberás crear una clase donde los espacios de nombres de los objetos se asignan directamente a las URL que deseas servir. Por ejemplo, la raíz del sitio web la proporciona una función denominada "índice". Los parámetros que se pasan a esas funciones se utilizan para manejar las variables proporcionadas por los métodos GET o POST.
Los bits que incluye CherryPy están destinados a funcionar como bloques de construcción de bajo nivel. Se incluyen identificadores de sesión y manejo de cookies, pero no las plantillas HTML. Al igual que Bottle, otro framework construido en Python, CherryPy ofrece una forma de mapear rutas a directorios en disco para el servicio de archivos estáticos.
Además, al igual que ocurre con Python, CherryPy a menudo se remitirá a una biblioteca de terceros existente para admitir una función en lugar de proporcionarla de forma nativa. Las aplicaciones WebSocket, por ejemplo, no son compatibles con CherryPy directamente, sino a través de la biblioteca ws4py. De esta forma se aumenta la posibilidad de desarrollo a través de este framework.
La documentación de CherryPy incluye un práctico tutorial paso a paso de los diversos aspectos del programa. No te llevará a través de una aplicación completa de un extremo a otro, a diferencia de otros tutoriales de framework, pero sigue siendo útil. Los documentos vienen con notas útiles sobre la implementación en hosts virtuales, proxy inverso a través de Apache y Nginx, y muchos otros escenarios.
En vista de lo anterior, si estás acostumbrado a usar Python de forma habitual en tus proyectos, puedes usar CherryPy framework en python como primera opción para el desarrollo de sitios web. Este es uno de los frameworks más versátiles y útiles en este campo.
Diseño Web Grupo Codesi