Pocas veces se han construido páginas web directamente usando el código fuente de Python. Sin embargo, este lenguaje de programación ha sido muy útil para el desarrollo web en general, pues ha permitido la construcción de marcos web. Un ejemplo lo encontramos en Pyramid en python, pues se trata de un framework pequeño y liviano que se adapta bien a tareas como exponer el código Python existente como una API REST o proporcionar el núcleo de un proyecto web donde el desarrollador hace la mayor parte del trabajo pesado.
Por esa razón y muchas otras más no menos importantes, es que te recomendamos este curso de python profesional, el cual lo imparten de manera presencial o en linea, con instructores expertos en este lenguaje de programación.
Según dicen sus desarrolladores, Pyramid te permitirá volverte productivo rápidamente y crecerá de acuerdo a las necesidades de los desarrolladores. De hecho, la documentación especifica que sus características permitirán que no te detengas cuando tu aplicación se vuelva grande. Es decir, no perderás velocidad con el paso del tiempo o el aumento de la carga de trabajo.
Una buena forma de describir el minimalismo de Pyramid sería libre de políticas, un término utilizado en la sección de la documentación que analiza cómo Pyramid se adapta a otros marcos web. Básicamente, en este contexto, libre de políticas significa que la base de datos o el lenguaje de plantillas que elijas no es asunto de Pyramid. Esto se traduce en que puedes usar este marco desarrollado en Python con pocas restricciones.
Se necesita muy poco trabajo para construir una aplicación Pyramid en python básica. Al igual que con Bottle y Flask, una aplicación Pyramid puede constar de un solo archivo Python, además de los archivos del marco en sí. Una API simple de una ruta no requiere más de una docena de líneas de código. La mayor parte de eso es repetitivo como de… declaraciones de importación y configuración del servidor WSGI.
De forma predeterminada, Pyramid incluye varios elementos que son comunes en las aplicaciones web, pero se proporcionan como componentes para unirlos, no como soluciones completas. El soporte para sesiones de usuario, por ejemplo, incluso viene con protección CSRF. Pero la compatibilidad con las cuentas de usuario, como los inicios de sesión o la gestión de cuentas, no forma parte del trato. Tendrás que enrollarlo tu mismo o agregarlo a través de un complemento. Lo mismo ocurre con el manejo de formularios y las conexiones de bases de datos. Por ese motivo, para usar de forma más satisfactoria este marco es muy recomendable que conozcas la programación en Python.
Pyramid incluso proporciona una forma de crear plantillas de proyectos anteriores desarrolladas en este framework para reutilizar trabajos anteriores. Estas plantillas, llamadas "andamios", generan una aplicación Pyramid con enrutamiento simple y algunas plantillas HTML / CSS de inicio. Los andamios incluidos incluyen un proyecto inicial de muestra y un proyecto que se conecta a bases de datos a través de la popular biblioteca de Python SQLAlchemy.
Como puedes notar, este marco web desarrollado en Python aporta soluciones prácticas para el diseño de páginas y sitios completos.
Diseño Web Grupo Codesi