Esta guía explora para qué se usa Python, cómo se compara con otros lenguajes de programación y los recursos para desarrolladores para desarrollar habilidades en Python.
Con más de 8,2 millones de desarrolladores que utilizan Python, no se puede negar la popularidad del lenguaje de programación Python. Desde el primer lanzamiento en 1990, ha ganado el apoyo público en el mundo académico y empresarial y se utiliza ampliamente en inteligencia artificial y aprendizaje automático, sirviendo como base de OpenStack, además de impulsar el servicio de almacenamiento de archivos en la nube Dropbox.
Esta extensibilidad hace que Python sea un excelente lenguaje de programación para que los desarrolladores junior comiencen, pero también uno que sigue siendo aplicable a escala, ya que se usa ampliamente para aplicaciones del mundo real. Este post explora para qué se usa Python y cómo se compara con otros lenguajes de programación, y proporciona recursos para aprender el lenguaje.
Por esa razón y muchas otras más no menos importantes, es que te recomendamos este curso de python profesional, el cual lo imparten de manera presencial o en linea, con instructores expertos en este lenguaje de programación.
Python es un lenguaje de programación interpretado (también llamado lenguaje de scripting), creado en 1990 por el programador holandés Guido van Rossum, siguiendo su experiencia trabajando en el lenguaje ABC centrado en la educación en CWI. Python se diferencia de otros lenguajes de programación, ya que prioriza la legibilidad del código y el uso de espacios en blanco sobre los archivos fuente diminutos y compactos.
Debido a que se escribe dinámicamente y se recolecta basura (a través del recuento de referencias y la detección de ciclos), admite completamente la programación estructurada y orientada a objetos, y en gran medida admite la programación funcional y orientada a aspectos, lo que lo hace particularmente versátil y aplicable para una amplia variedad de casos de uso.
La biblioteca estándar se considera comúnmente una de las mayores fortalezas de Python; esta característica permite a los programadores desarrollar proyectos rápidamente sin necesidad de depender en gran medida de paquetes de terceros para la instalación básica de una aplicación determinada. Para complementar la biblioteca estándar, el índice de paquetes de Python (PyPI) cataloga más de 200.000 paquetes que proporcionan varias funciones.
El diseño de Python como lenguaje lo convierte en una buena opción para proyectos con múltiples autores, ya que la legibilidad inherente del lenguaje ayuda a la capacidad de captar código y comprender claramente cómo funciona. Debido a que Python se usa ampliamente en inteligencia artificial, tienen muchas funcionalidades muy interesantes.
En este aspecto, sirva de ejemplo el marco TensorFlow de Google, que incluye módulos de Python, al igual que Keras y Scikit-learn. El proyecto Anaconda es una distribución de Python y R para computación científica. Las plataformas de aprendizaje Qiskit de IBM y Ocean de D-Wave también para que se usa Python. para programar computadoras cuánticas. Los científicos de datos utilizan Python, con bibliotecas populares que incluyen NumPy, SciPy y Matplotlib, y en marcos de desarrollo web que incluyen Django, CherryPy, Pyramid, Flash, web2py y webapp2. Todo esto nos ayuda a ver qué tan útil es y cuanto futuro tiene en la programación en el largo plazo.
Diseño Web Grupo Codesi