La IA utilizada en los servicios financieros ayuda a resolver problemas relacionados con la gestión de riesgos, la prevención del fraude, la banca personalizada, la automatización y otras herramientas que ayudan a proporcionar un servicio financiero de alta calidad a los usuarios. Se predice que la inteligencia artificial en fintech podría reducir los costos operativos en un 22% para 2030, lo que resultaría en un impresionante billón de dólares.
Algunos ejemplos exitosos de software de banca en línea construido en Python son Venmo, Affirm o Robinhood. Estos servicios no solo permiten a los usuarios realizar y controlar sus pagos y compras, sino que también crean una red social dentro del software, para que las personas puedan mantenerse conectadas.
Por esa razón y muchas otras más no menos importantes, es que te recomendamos este curso de python profesional, el cual lo imparten de manera presencial o en linea, con instructores expertos en este lenguaje de programación.
Cuando se trata de criptomonedas, Python se usa para crear soluciones como Anaconda para analizar el mercado de manera efectiva, hacer predicciones y visualizar datos.
Por otro lado, Uber desarrolló una plataforma ML Michelangelo PyML usando Python en el transporte. Lo usan para predicciones en que resuelven tareas del día a día. Michelangelo PyML es la extensión del producto inicial que era escalable pero no lo suficientemente flexible. Ahora, los usuarios pueden validar modelos con PyML y luego replicarlos en Michelangelo para una máxima eficiencia y escalabilidad.
La IA está remodelando la industria de la salud al ayudar a predecir y escanear enfermedades, detectar lesiones y ayudar a las personas a mantener una buena salud incluso en el día a día con aplicaciones móviles fáciles de usar. Hay muchos grandes proyectos basados en IA en la industria. Por ejemplo, Fathom es un sistema de procesamiento de lenguaje natural creado para analizar registros médicos electrónicos y su misión es "automatizar la codificación médica". Sus líderes proceden de empresas como Google, Amazon, Facebook o las universidades de Stanford y Harvard.
AiCure es otra startup enfocada en asegurarse de que los pacientes tomen los medicamentos correctos en el momento adecuado. Para ello, utilizan tecnologías como reconocimiento facial, reconocimiento de píldoras y reconocimiento de acciones. La aplicación también puede analizar el estado del paciente y comprender si el tratamiento está funcionando. Usan IMA, que es un asistente médico interactivo que puede recopilar datos clínicamente significativos que luego pueden ser analizados por el software.
La creciente popularidad lleva a una creciente demanda de programadores de Python dentro de la comunidad de ciencia de datos, y es una buena elección elegir un lenguaje que tenga una gran demanda, ya que, en el futuro, permitirá aún más funcionalidad.
La naturaleza de código abierto de Python permite que cualquier empresa de desarrollo de IA comparta sus logros con la comunidad. OpenCog está "construyendo mejores mentes juntos" haciendo un esfuerzo para crear la Inteligencia General Artificial (AGI) con capacidades humanas. Fue fundado en 2011 y, ahora, se utiliza en el proyecto SingularityNET, así como en Hanson Robotics para entregar inteligencia a Sofia y otros robots.
Además, Python en el transporte del Instituto de Inteligencia Artificial, que forma parte de la Facultad de Ciencias de la Computación de la Universidad de Bremen, realiza investigaciones sobre IA y organiza diferentes talleres y eventos que ayudan a hacer avanzar las tecnologías de IA, involucrando a más jóvenes en la esfera y educándolos, al tiempo que apoya proyectos y empresas existentes impulsados por IA.
Diseño Web Grupo Codesi