Las lecciones de la NASA utilizan la exploración espacial y los desafíos de la exploración cósmica para enseñar los fundamentos de la programación utilizando python en la frontera terrestre. A lo largo de las décadas, la NASA ha inspirado a generaciones de informáticos, astronautas y otros a ampliar el conocimiento de la humanidad sobre el cosmos en constante expansión. En los últimos años, el aprendizaje automático, la IA y otras tecnologías se han aprovechado para ayudar con una serie de tareas y procedimientos operativos que van desde la confirmación de nuevos exoplanetas hasta los asistentes de astronautas de inteligencia artificial (IA).
Para enseñar a la próxima generación de científicos informáticos los conceptos básicos de la programación Python, Microsoft anunció recientemente una asociación con la NASA para crear una serie de lecciones basadas en los esfuerzos de exploración espacial.
Por esa razón y muchas otras más no menos importantes, es que te recomendamos este curso de python profesional, el cual lo imparten de manera presencial o en linea, con instructores expertos en este lenguaje de programación.
En general, el proyecto incluye tres lecciones diferentes inspiradas en la NASA. Estas rutas de aprendizaje fueron creadas por la científica informática y empresaria Sarah Guthals para enseñar los fundamentos de la programación utilizando desafíos y temas de exploración espacial. La lección Introducción a Python para la exploración espacial proporcionará a los estudiantes "una introducción a los tipos de problemas de exploración espacial en los que Python y la ciencia de datos pueden influir". Compuesto por ocho unidades en total, este módulo también detalla la próxima misión de exploración lunar Artemis.
En otro camino de aprendizaje, los estudiantes aprenderán a diseñar un modelo de IA capaz de clasificar diferentes tipos de rocas espaciales representadas en fotos aleatorias. Sin embargo, la empresa recomienda una "comprensión básica de Python para la ciencia de datos" como requisito previo para esta lección en particular.
La última de las tres rutas de aprendizaje sirve como introducción al aprendizaje automático y demuestra las formas en que estas tecnologías pueden ayudar con las operaciones de exploración espacial. A los estudiantes se les presentan desafíos de la NASA en el mundo real, particularmente retrasos en el lanzamiento de cohetes, y aprenden cómo la agencia puede aprovechar el aprendizaje automático para resolver los problemas.
El objetivo principal de la lección de aprendizaje automático a través de Python es hacer que los estudiantes se entusiasmen y sientan curiosidad por descubrir cómo el aprendizaje automático podría ayudar a resolver otros problemas en el descubrimiento del espacio y diferentes aspectos de la vida.
Microsoft también anunció asociaciones con Wonder Woman 1984 y Smithsonian Learning Labs para seleccionar cinco lecciones de programación adicionales para los estudiantes. También usan como lenguaje de programación a Python en la frontera. En Museum Heist, los estudiantes aprenden a codificar usando Minecraft: Education Edition. Los jugadores exploran un museo y tienen la tarea de resolver una serie de rompecabezas para ayudar a identificar la ubicación de una obra de arte robada.
En otra lección, los estudiantes deben decodificar un mensaje secreto para desbloquear un huevo de Pascua de Wonder Woman 1984. Esta lección también se basa en el uso de Python y sirve como lección introductoria a la lección de programación.
Diseño Web Grupo Codesi